@article{11162/175601, year = {2018}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/13/6.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175601}, abstract = {Estudio que tenía como objetivo principal identificar cuales son los principales motivos por los que los docentes no usan Moodle o lo usan poco con fines pedagógicos. Se realizó una encuesta a una población de 640 docentes, de una institución de educación superior técnico profesional de Chile. Entre los motivos del no uso o escaso uso se destaca la falta de formación en la aplicación pedagógica de las herramientas que Moodle presenta y la opinión común de que la principal utilidad de la plataforma es para el trabajo de gestión. Se concluye que el grado de uso de las nuevas tecnologías en el aula, junto con el manejo instrumental, responde a múltiples factores, entre los cuales se destacan las habilidades pedagógicas y la frecuencia de uso. Se evidencia la importancia de analizar el uso pedagógico de Moodle con foco multifactorial}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. VII, n. 2 ; p. 69-80}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {Chile}, keywords = {conducta del profesor}, title = {Motivos inhibidores del uso de Moodle en docentes de educación superior}, author = {Prete, Annachiara del and Cabero Almenara, Julio and Halal Orfalí, Carol}, }