@article{11162/175544, year = {2016}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/47}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175544}, abstract = {La enseñanza a través de proyectos en la carrera de Periodismo permite una mayor adaptabilidad del futuro egresado a los constantes cambios de su entorno laboral. Se expone cómo los proyectos adquieren valores agregados para el estudiante de carreras comunicológicas, si se conciben a partir de propuestas conceptuales sobre transferibilidad que superen la unificación de créditos y la movilidad profesional-equivalente esta última a la movilidad entre diferentes entornos laborales o territoriales- como fundamentos de esa categoría en la educación superior. Aporta una evolución del concepto de transferibilidad y proyectos educativos, según las transformaciones radicales y diversificación del ecosistema de medios, logrando una definición operacional que puede apreciarse en experiencias innovadoras de la Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 71, n. 1, mayo ; p. 45-57}, keywords = {proyecto}, keywords = {empleo}, keywords = {movilidad ocupacional}, keywords = {comunicación}, keywords = {aprendizaje profesional}, title = {Proyectos educativos y la formación de competencias : aportes innovadores de la transferibilidad}, author = {Costales Pérez, Zenaida and Rosales Vicente, Beatriz and Acosta Damas, Maribel}, }