@misc{11162/17541, year = {1982}, url = {http://hdl.handle.net/11162/17541}, abstract = {Analizar la diferente percepción entre los objetivos y los resultados conseguidos con ellos en la escuela. Constatar la diferencia entre los objetivos y los resultados reales en la escuela. Enfrentar desde las teorías individualistas y colectivas la dicotomía e intentar solucionarla.. 162 chicas y 26 chicos entre 18 y 20 años (nacidos entorno a 1950) procedentes de la comarca de Osona-Ripollés, estudiantes de primero de magisterio.. Recopila historias de vida. Analiza la muestra y constata el problema. Realiza un análisis teórico sobre la relación escuela-alumno. Desarrolla una solución teórica al conflicto.. Historias de vida acotadas a la experiencia escolar. . Ficha ad hoc, gráficos, análisis estadísticos percentuales y de frecuencias.. En la escuela de los años 50-60 la diferencia entre objetivos y resultados es espectacular dado que los primeros eran considerados como algo impresentable para el alumnado. El desacuerdo entre profesorado y alumnado conduce al fracaso del proyecto escolar desarrollado en esos años. Constatado ese fracaso el autor intenta ofrecer soluciones a la divergencia objetivo-resultado desde la formación del profesorado..}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {historia social}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {historias de vida}, keywords = {historia de la educación}, title = {El malentès escolar. L'escola a través d'una doble comparació : els resultats i les alternatives. ' El malentendido escolar. La escuela a través de una doble comparación : los resultados y las alternativas'}, author = {Tresserras Majó, Miquel}, }