@article{11162/175405, year = {2018}, url = {https://aiem.es/article/view/3877/4319}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175405}, abstract = {Se presentan los resultados de un estudio cuyo objetivo fue analizar el impacto de la interacción en grupo en la producción de discursos matemáticos en clase. Mediante métodos cualitativos de comparación constante, se examinan discusiones en grupo en torno a la resolución de cinco problemas de generalización con alumnos de 15 y 16 años. Se muestra parte del análisis de tres segmentos transcritos de discusiones en una sesión de clase. Se pretende ilustrar cómo la combinación de ciertas formas de interacción influye en el uso y desarrollo de la lengua del álgebra en particular y en el discurso matemático de los alumnos en general. Los resultados señalan el efecto mediador de la interacción en los cambios de discurso sobre pensamiento algebraico en procesos de generalización}, booktitle = {Avances de investigación en educación matemática. 2018, n. 14 ; p. 31-47}, keywords = {interacción verbal}, keywords = {matemáticas}, keywords = {álgebra}, keywords = {discusión}, title = {Impacto de la interacción en grupo en la producción de la lengua del álgebra en clase de matemáticas}, doi = {null}, doi = {10.35763/aiem.v0i14.243}, author = {Chico Gutiérrez, Judit}, }