@article{11162/175365, year = {2018}, url = {https://aiem.es/article/view/3927/4367}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175365}, abstract = {Los profesores de matemáticas usan problemas típicos para desarrollar destrezas procedimentales. Se discuten otros usos de los problemas típicos. Se analizan las oportunidades que un profesor experimentado percibe en los problemas típicos y cómo los usa para potenciar el aprendizaje de sus estudiantes aprovechando las variaciones del problema. A partir de los datos de la investigación, se presenta una instantánea de la práctica de ese profesor para mostrar lo que observa de las posibles variaciones en los problemas típicos y cómo las usa con los estudiantes para promover tanto las destrezas procedimentales como la comprensión conceptual. Los resultados subrayan el potencial de apoyar a los profesores para que aprovechen las variaciones de los problemas típicos, lo cual tiene implicaciones para la formación inicial y continua de profesores}, booktitle = {Avances de investigación en educación matemática. 2018, n. 13 ; p. 21-38}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {solución de problemas}, title = {An approach to teach with variations : using typical problems}, doi = {10.35763/aiem.v0i13.227}, author = {Choy, Ban Heng and Dindyal, Jaguthsing}, }