@article{11162/175303, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175303}, abstract = {Se describe y valora una experiencia piloto, llevada a cabo en julio de 2017, dentro del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2017, para personal docente de Educación Secundaria que presta servicios en centros públicos de la Comunidad de Madrid. Estos cursos combinaron el desarrollo de tres competencias docentes imprescindibles en la enseñanza bilingüe: la competencia digital docente, la competencia lingüística en L2 (inglés) y la competencia metodológica para el aprendizaje integrado de contenidos y lengua (AICLE). Para desarrollarlos, las docentes que lo impartieron asumieron la elaboración de la programación curricular y desarrollaron un entorno virtual de aprendizaje. Esta experiencia surge debido a la novedad que supone que desde el verano de 2018 se podrán llevar a cabo cursos de formación para el profesorado de la Comunidad de Madrid en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI).}, booktitle = {Revista digital educaMadrid. 29 de junio de 2018}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {destreza}, title = {EOI Tres Cantos y Collado Villalba. La formación para docentes de la Comunidad de Madrid en las Escuelas Oficiales de Idiomas}, author = {Bordera Loroño, Victoria and España Pérez, Cristina}, }