@phdthesis{11162/175124, year = {2017}, url = {http://dehesa.unex.es/handle/10662/6073?show=full}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175124}, abstract = {El estudio presenta una propuesta metodológica para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), que hace uso de las tecnologías de la información y fundamentada en un análisis previo desde el punto de vista pedagógico y tecnológico. El diagnóstico interno evaluó el uso actual de las plataformas virtuales utilizadas en la UTE y profundizó con una investigación diagnóstica de campo, con entrevistas a profesores y estudiantes, realizada a un total de 3072 estudiantes y 27 docentes. Con los resultados, se realizó una propuesta metodológica que presenta las herramientas a utilizarse, los componentes, evaluación, una estructura de clases y prácticas que se deberán aplicar para mejorar el aprendizaje del inglés. La metodología da énfasis a las 4 destrezas: reading, writing, listening y speaking mediante actividades a realizar en las plataformas virtuales moodle-cambridge}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Propuesta metodológica para el aprendizaje de inglés en la Universidad Tecnológica Equinoccial (Ecuador) con el uso de las TIC}, author = {Salgado Reyes, Nelson Esteban}, }