@article{11162/175107, year = {2001}, url = {http://www5.uva.es/agora/index.php/agora-no-1}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175107}, abstract = {Se describe cómo el juego motor reglado es un agente de enculturación que va normalizando unos usos, prácticas y vivencias corporales así como el aprendizaje de actitudes y valores de cada contexto, unos procesos que se verifican de igual forma en las sesiones de EF. Para mostrar estas relaciones entre los juegos motores reglados y los contextos culturales en los que se reproducen se divide el trabajo en tres apartados. En el primero se muestra mediante ejemplos algunas hipótesis de partida sobre las relaciones que se establecen entre el juego y la cultura. Vistas estas relaciones, en el segundo apartado, se exponen algunos de los elementos culturales que se interiorizan a través de las actividades lúdicas. Se finaliza haciendo algunas consideraciones sobre los valores culturales que transmiten las prácticas con juegos motores en la EF.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2001, v. 1, septiembre ; p. 55-70}, keywords = {juego}, keywords = {motricidad}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {cultura}, title = {Juego motor reglado y transmisión de valores culturales}, author = {García Monge, Alfonso}, }