@phdthesis{11162/17510, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/17510}, abstract = {Poner en evidencia qué discursos sobre el hecho educativo, la escuela , y sus agentes, se vehiculan a través de la prensa.. 1455 textos de los siguientes periódicos: La Vanguardia, El Pais y Avui, aparecidos durante los años 1991-1992 y 1993.. Presenta cual es escenario educativo global durante este siglo. Trata la cuestión de los medios de comunicación como elemento fundamental de nuestras comunidades y plantean algunos de los fenómenos generados por la importante presencia de los media. Describe las características básicas y la incidencia social de la prensa y señala algunos rasgos definidores de cómo la escuela se refleja en la prensa. Describe la metodología empleada en la investigación. Presenta la documentación utilizada y cómo se ha estructurado. Expone los principales resultados de la lectura, la selección y análisis de artículos y columnas. Analiza las conclusiones.. Artículos periodísticos. Análisis descriptivo. La evolución de la escuela va ligada indefectiblemente a la evolución de la cultura contemporánea. El lenguaje sobre la escuela que se manifiesta a través de los discursos de opinión que los profesionales de la cultura emiten forma parte de una determinada construcción social de la escuela..}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {prensa}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {educabilidad}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {publicación periódica}, keywords = {documentación}, keywords = {base de datos}, title = {La representació social de l'educació escolar en els mitjans de comunicació. 'La representación social de la educación escolar en los medios de comunicación'}, author = {Tort Bardolet, Antoni}, }