@article{11162/175087, year = {2003}, url = {http://www5.uva.es/agora/index.php/agora-2-3-2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175087}, abstract = {Se persigue explicar los enlaces y alianzas que en la Escuela Universitaria de Educación de Palencia se establecen entre la asignatura troncal ¿Prácticas I¿ y la asignatura obligatoria ¿Educación Física en Educación Primaria¿ a lo largo del curso escolar, con la intención de entender por qué es en la estancia en los centros escolares cuando la formación de los maestros de Educación Física cobra sentido para los estudiantes y cómo debería ser en consecuencia la actuación del profesorado universitario. Los enlaces y alianzas entre una asignatura y otra parecen ser capaces de lograr un triple objetivo: 1. Mejorar la formación de los estudiantes, capacitándoles para desarrollar el potencial educativo del ámbito corporal en la Educación Primaria. 2. Coordinar al profesorado que, de uno u otro modo, participa en el proceso formativo. 3. Clarificar la profesión ¿Maestro de Educación Física en Educación Primaria¿.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2003, v. 2-3 ; p. 89-102}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {educación física}, keywords = {período de prácticas}, title = {La formación inicial de los maestros cobra sentido en prácticas}, author = {Vaca Escribano, Marcelino Juan}, }