@article{11162/174910, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174910}, url = {https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/13061/11858}, url = {https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/13061/11858}, abstract = {Desde hace tiempo la manera dominante para enseñar el pensamiento crítico en las escuelas ha sido a través de un enfoque basado en el desarrollo de habilidades. Este enfoque pone su énfasis en la instrucción directa para enseñar habilidades de pensamiento crítico discretas, ofreciendo a los alumnos oportunidades para practicar la aplicación de habilidades de pensamiento y ayudándoles a trasladar habilidades de pensamiento crítico de un contexto a otro. En este trabajo, se propone construir el pensamiento crítico desde un enfoque más holístico basado en la dialéctica, que complemente, o más bien sustituya, la lógica formal con un enfoque que analice la forma en que están las cosas, sus historias y la manera en que las cosas cambian.}, booktitle = {Aula abierta. 2018, v. 47, n. 4 ; p. 383-386}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {dialéctica}, title = {Pensando de manera crítica sobre el pensamiento crítico}, doi = {10.17811/aula_abierta.47.4.2018.383-386}, author = {Ross, E. Wayne and Gautreaux, Michelle}, }