@article{11162/174890, year = {2016}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/38}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174890}, abstract = {Se desarrolla y analiza una experiencia educativa en torno a una serie de talleres de ciencias realizados por los estudiantes del Grado de Maestro/a en Educación Infantil, con el objetivo de acercar y despertar el interés hacia la ciencia a niños y niñas de 3, 4 y 5 años de un centro escolar. Los talleres se conciben como el producto final de un proceso de formación dirigido a futuros maestros/as de infantil con el principal objetivo de contribuir a su alfabetización científica-tecnológica todo ello en el marco de un proyecto de innovación y mejora docente puesto en marcha en el curso académico 2015-2016. Los talleres contribuyeron en gran medida a desarrollar contenidos procedimentales propios de la ciencia, la manipulación, observación o establecer relaciones simple causa-efecto, y sobre todo potenciar la curiosidad y el deseo innato de descubrir e indagar de los niños en estas etapas.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 72, septiembre-diciembre ; p. 105-128}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {taller escolar}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Acercar la ciencia a la etapa de infantil : experiencias educativas en torno a talleres desde el Grado de Maestro en Educación Infantil}, author = {Aragón Núñez, Lourdes and Jiménez Tenorio, Natalia and Eugenio Gozalbo, Marcia and Vicente Martorel, Juan José}, }