@article{11162/174885, year = {2016}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/31}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174885}, abstract = {Coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, se realiza un acercamiento e indagación sobre este para deducir lo que la Iglesia dice sobre la educación. Se realiza un análisis de contenido de los documentos conciliares aprobados en las asambleas generales, partiendo de la declaración conciliar que explícitamente se refiere a la importancia de la educación (Gravissimum Educationis) y, a partir de ahí, se comprueba si esa concepción educativa permanece en el resto de documentos conciliares. Se concluye confirmando que hay un determinado planteamiento educativo que se deduce del análisis de los documentos del Concilio, resaltándose la importancia de la persona como el sustento y justificación de la tarea educativa de la Iglesia.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 72, n. 1, septiembre ; p. 89-110}, keywords = {educación religiosa}, keywords = {iglesia}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {sistema de valores}, title = {La educación en el Concilio Vaticano II}, author = {Marauri Ceballos, Jesús}, }