@article{11162/174863, year = {2012}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/cepsantacruzdetenerife/2012/06/26/mejorando-la-convivencia-el-aprendizaje-cooperativo-como-medio-para-la-resolucion-de-conflictos-en-educacion-fisica/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174863}, abstract = {Se esbozan las líneas generales de la práctica diaria de la Educación Física llevada a cabo en el CEIP El Médano con el alumnado del segundo y tercer ciclo de la Educación Primaria, en el que se desarrollan los contenidos del currículum, enfocándolos desde una metodología activa y participativa, para que los alumnos y alumnas tomen consciencia y construyan el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de un desarrollo curricular basado en competencias. En la construcción de este proceso, surgen conflictos entre los alumnos y alumnas que reflejan la realidad social en la que viven, siendo necesario intervenir para ayudarles a crear unas relaciones constructivas con sus iguales, en las que primen el respeto, la tolerancia y el afecto, para poder desenvolverse en la sociedad con autonomía y establecer relaciones sociales sanas.}, booktitle = {La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2012, n. 18, junio ; p. 89-93}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {afectividad}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {educación física}, title = {Mejorando la convivencia : el aprendizaje cooperativo como medio para la resolución de conflictos en Educación Física}, author = {Toro Ruiz Benítez de Lugo, María Lourdes del}, }