@mastersthesis{11162/174826, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10662/5850}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174826}, abstract = {Se presenta un proyecto de innovación llamado 'Grupos interactivos en la sección bilingüe' y diseñado a partir de los principios comunes del proyecto 'Comunidades de aprendizaje' y el programa AICLE como son el aprendizaje dialógico y basado en competencias, y la participación e interacción de todos los miembros de la comunidad educativa, el andamiaje, el uso de material auténtico y las tecnologías de la información en el aula. Se centra en la puesta en marcha de grupos interactivos en cualquier centro de educación primaria de la provincia de Extremadura, que lleve a cabo el programa AICLE con la asignatura no lingüística de Natural and Social Science y que busque mejorar los resultados académicos de su alumnado, sus comportamientos, sus competencias así como favorecer la investigación del profesorado de AICLE, la elaboración de materiales AICLE y la participación de todos los miembros de la comunidad educativa. Se incluye un marco teórico sobre ambos proyectos y un plan de actuación con actividades AICLE para grupos interactivos e instrumentos de evaluación. Se observa la necesidad de realizar una investigación que estudie su éxito en el aula AICLE}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {grupo de trabajo}, title = {Proyecto de innovación educativa : grupos interactivos en la sección bilingüe}, author = {Ramírez Zambrano, Fátima}, }