@phdthesis{11162/174824, year = {2017}, url = {http://dehesa.unex.es/handle/10662/6030?show=full}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174824}, abstract = {Se integra una videojuego para tratar el acoso escolar. Para llevar a cabo la investigación se realizó un cuasiexperimento en un colegio público de la ciudad de Cáceres con alumnos de 5º y 6º de educación primaria, divididos en 4 grupos: dos grupos de control y dos grupos experimentales. A estos grupos se les aplicó un cuestionario relacionado con los problemas emocionales y de conducta. Los grupos control se enfrentaron a un pretest y un postest y los grupos experimentales realizaron un pretest, un tratamiento con el videojuego Monité y finalmente un postest. Los datos se analizaron mediante métodos estadísticos. Los resultados muestran que el tratamiento con un videojuego serio funciona y minimiza conductas asocidadas con los procesos de acoso en la escuela}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {prevención}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {violencia}, keywords = {agresión}, title = {Estudio evaluativo de prevención del acoso escolar con un videojuego}, author = {Guerra Antequera, Jorge}, }