@phdthesis{11162/17475, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/17475}, abstract = {Analizar las estrategias, las dificultades y los errores de los alumnos, manifestados en los aprendizajes de habilidades de orientación espacial y de habilidades espaciales ligados a los procesos de resolución. Asociar, cuando sea posible, las tipologías establecidas a los grupos de incidencia determinados por las variables sexo y escolarización.. 655 alumnos de edades entre 14-16 años de 16 centros diferentes de EGB, FP y BUP. 24 alumnos de la muestra anterior.. Elabora un cuestionario con una primera parte de carácter general, con preguntas de geometría escolar, y una segunda parte con contenido estrictamente espacial. Aplica el cuestionario a la muestra. Estudia los tipos de errores manifestados en las actividades del cuestionario donde la transformación geométrica es una rotación al espacio y los asocia a grupos de incidencia. Establece una tipología de procesos de resolución, analizando las estrategias, dificultades y errores, asociándola a grupos de incidencia.. Cuestionario. Análisis cualitativo. Análisis cuantitativo. Elabora las conclusiones en función de cada item del cuestionario. Las conclusiones generales se relacionan con la metodología utilizada; las estrategias, dificultades y errores de los alumnos; habilidad de orientación espacial de los alumnos; diferencias de comportamiento entre grupos; implementación de las habilidades..}, publisher = {Bellaterra : Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 1995}, keywords = {encuesta}, keywords = {entrevista}, keywords = {análisis cualitativo}, keywords = {percepción del espacio}, keywords = {matemáticas}, keywords = {geometría}, title = {Estratègies, dificultats i errors en els aprenentatges de les habilitats espacials. 'Estrategias, dificultades y errores en los aprendizajes de las habilidades espaciales'}, author = {Gorgorió Solà, Núria}, }