@article{11162/174730, year = {2017}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/631}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174730}, abstract = {El Brainstorming es una herramienta que puede impulsar en el alumno la creatividad, curiosidad y el trabajo en equipo. Se busca incorporar y adecuar la técnica de Brainstorming en el aula de alumnos universitarios de ciencias experimentales para comprobar su utilidad en la adquisición de dichas competencias evaluando la percepción y el grado de satisfacción del alumnado. Los resultados muestran que el 65.7% de los alumnos conocían la existencia de esta técnica y su fundamento. La técnica se desarrolló y organizó por el equipo docente de manera adecuada y los alumnos se sintieron integrados en todo momento. Esta técnica permitió incrementar la creatividad y potenciar la motivación e interés por los contenidos docentes, considerándola útil para el aprendizaje. Se demuestra la utilidad de esta técnica en el aula, además genera y fomenta el pensamiento crítico del estudiante promoviendo el autoaprendizaje.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2017, v. 74, n. 1, junio ; p. 133-148}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {técnica de la investigación}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {creatividad}, title = {Brainstorming como recurso docente para desarrollar competencia investigadora}, author = {Legaz Pérez, Isabel and Gutiérrez González, Laura and Luna Maldonado, Aurelio}, }