@article{11162/174718, year = {2011}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-0267/article/view/9052/9309}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174718}, abstract = {En la etapa precedente a la independencia del Congo su antiguo poder colonial, Bélgica, va a desarrollar una política educativa asentada en algunos ejes: la concesión de privilegios para las escuelas de las misiones católicas, el énfasis en la enseñanza elemental, la preferencia por una enseñanza sustentada en las lenguas francas autóctonas, el paternalismo como base pedagógica. Tales fundamentos van a ser superados por la realidad de los acontecimientos en los años 1950, y serán sustituidos con rapidez al filo de la independencia.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2011, n. 30, enero-abril ; p. 33-44}, keywords = {colonialismo}, keywords = {Bélgica}, keywords = {Congo RP}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {catolicismo}, keywords = {educación religiosa}, keywords = {política de la educación}, title = {Ejes de la política educativa colonial en el Congo Belga : 1908-1960}, author = {Depaepe, Marc}, }