@article{11162/174710, year = {2011}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-0267/article/view/9053/9310}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174710}, abstract = {Se explica la evolución producida en la política escolar de la Francia colonial en la isla de Reunión, en el océano Índico, inicialmente de estructura esclavista. Se analizan los primeros esfuerzos escolarizadores con la contribución de las congregaciones religiosas, de decidida asimilación cultural. Más tarde, la III República francesa incrementa su política escolar laica y asimiladora. Finalmente, desde 1946, la isla de Reunión, uno de los restos del I Imperio francés, adopta el formato de departamento administrativo de Francia, y la final conversión en territorio europeo ultraperiférico. Concluye con la valoración de las consecuencias que estas decisiones administrativas provocan en su avance escolar primario, secundario y superior.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2011, n. 30, septiembre-octubre ; p. 45-62}, keywords = {sistema escolar}, keywords = {Francia}, keywords = {política de la educación}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {desarrollo cultural}, keywords = {colonialismo}, title = {École, société et politique à l'Île de la Réunion, d'une colonie française de peuplement à une région européenne ultrapériphérique}, author = {Lucas, Raoul}, }