@article{11162/174621, year = {2017}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/2629}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174621}, abstract = {Se plasma la perspectiva que tienen los docentes acerca de la realidad del sistema educativo ecuatoriano. Los cambios existentes suponen una revolución educativa para el Ministerio de Educación del Ecuador, se habla de la aplicación de estándares de calidad educativa, de un nuevo ajuste curricular implementado desde año 2016 para Educación General Básica y Bachillerato, que presume que los estudiantes desarrollarán conocimientos, habilidades y actitudes en situaciones concretas, en contextos diferentes para la resolución de problemas. Se detallan las percepciones que tienen los docentes sobre los conflictos o dificultades que presentan los estudiantes en el aprendizaje, así como las concepciones sobre la situación actual de la educación en Ecuador. En el transcurso de nuestra vida pasamos más de 18 años en las aulas, entonces la gran pregunta es ¿Por qué no tenemos las competencias necesarias para ser los mejores?}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2017, v. 75, n. 2, diciembre ; p. 9-20}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {Ecuador}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {vida escolar}, title = {La realidad educativa ecuatoriana desde una perspectiva docente}, author = {Barrera Erreyes, Helder Marcell and Barragán García, Teresa Marlene and Ortega Zurita, Grace Elaine}, }