@article{11162/174614, year = {2017}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/2632}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174614}, abstract = {Se pretenden analizar las actividades propuestas por Miller y Whitcomb para la inclusión y utilización de libros sobre Deportes y el fomento de la lectura en el currículo de Educación Física, e identificar las referencias de las obras sobre deportes presentadas por los autores en su obra de 1957. Para llevar a cabo la investigación se han utilizado dos técnicas distintas: el análisis de contenido y el análisis documental. Se hace hincapié en los juegos infantiles, aunándolos con los libros para fomento de la lectura y ejemplificando algunas actividades y posibilidades que pueden desarrollarse a partir de esta relación, tales como: narrar, representar, bailar, etc. A su vez, se muestran 86 referencias de libros de lectura sobre deportes. Todas las actividades presentadas por Miller y Whitcomb representan un gran avance en la Educación Física del bloque anglófono y una visión prospectiva con relación a la importancia del fomento de la lectura y de la literatura infantil en el currículo escolar de esta área.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2017, v. 75, n. 2 ; p. 59-70}, keywords = {educación física}, keywords = {lectura}, keywords = {deporte}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Los libros sobre deportes y el fomento de la lectura en el currículo de Educación Física : un análisis del libro de Arthur G. Miller y Virginia Whitcomb (1957)}, author = {Botelho, Rafael Guimarães}, }