@mastersthesis{11162/174592, year = {2016}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21771}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174592}, abstract = {La evolución social más reciente, caracterizada por la progresiva complejidad de los mercados, de las relaciones financieras entre los individuos y las empresas, y de los propios productos y servicios financieros, está poniendo de manifiesto una creciente necesidad de prestar atención a la educación financiera de los ciudadanos, consumidores y demandantes, actuales o potenciales, de tales productos y servicios. Ante un tema tan relevante, el objetivo de este trabajo consiste en conocer cómo y por qué se ha llegado a esta situación, así como tratar su relevancia en la actual crisis financiera, analizar el papel que pueden tener las TICS en la educación, estudiar las diferentes tecnologías que pueden ser aplicables en el ámbito de las finanzas y, finalmente, la aplicación de estas nuevas tecnologías en las asignaturas, incluyendo una práctica en un aula con una de estas herramientas. Para llevar a cabo este análisis se divide el trabajo en cuatro apartados principales. Los tres primeros dedicados al estudio teórico y un último centrado en la aplicación práctica.}, keywords = {tecnología}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {ciencias económicas}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {recursos financieros}, title = {La tecnología financiera y su papel en la enseñanza de la economía y las finanzas}, author = {Calvo Prieto, Francisco}, }