@article{11162/174459, year = {2010}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/733/608}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174459}, abstract = {Se evalúa el conocimiento que los futuros docentes tienen sobre recursos para la convivencia escolar y la satisfacción que muestran por la formación recibida al respecto, así como identificar el impacto de una formación satisfactoria y de la experiencia docente sobre dicho conocimiento. Para ello, se aplicó el Test sobre Recursos para la Convivencia Escolar (TRECE) a 126 estudiantes de último curso de Magisterio y a 221 del CAP de la Universidad de Oviedo, en todas sus especialidades. Los resultados muestran que tanto el conocimiento acerca de los cinco tipos de recursos evaluados con el cuestionario TRECE (Técnicas para el manejo del aula, Técnicas de resolución de conflictos, Legislación ante el incumplimiento de normas y la violencia escolar, Organización escolar y Detección de los problemas de convivencia), como la satisfacción por la formación recibida en esta materia son, en general, bajos. Y que recibir una formación satisfactoria sobre convivencia escolar da lugar a un mayor conocimiento de recursos para su prevención y tratamiento, si bien la experiencia docente adicional no garantiza, en sí misma, un mayor conocimiento de estos temas.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2010, v. 15, n.1 p. 35-56}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {violencia}, keywords = {conducta del alumno}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {La formación de los futuros docentes frente a la violencia escolar}, author = {Álvarez García, David and Rodríguez Pérez, Celestino and González Castro, Paloma and Núñez Pérez, José Carlos and Álvarez Pérez, Luis}, }