@mastersthesis{11162/174447, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/2454/25137}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174447}, abstract = {Se propone la programación de una unidad didáctica sobre reacciones químicas para la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato, utilizando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y destacando el tipo de reacciones presentes en la vida cotidiana. El fin es que los alumnos y alumnas alcancen los objetivos fijados en el currículo oficial de la asignatura desde el trabajo experimental y la contextualización de los contenidos en la vida real. La propuesta tiene 15 sesiones en las que se realiza un proyecto que consiste en la elaboración de un alcoholímetro casero. Se hace especial hincapié en el desarrollo de las competencias transversales a través de la resolución de un proyecto. La metodología ABP se considera una herramienta eficaz para la enseñanza de reacciones químicas, permitiendo una participación más activa en el proceso de aprendizaje, una mayor contextualización de los contenidos, favoreciendo el desarrollo de habilidades y destrezas para la resolución de problemas y una mayor motivación por la asignatura.}, keywords = {química}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {motivación}, keywords = {lección}, keywords = {tema transversal}, title = {Reacciones químicas a través de ABP para 1º bachillerato en el contexto de la vida cotidiana}, author = {Gil Aguinaga, Elvira}, }