@article{11162/174408, year = {2018}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/3072}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174408}, abstract = {Se realiza una investigación con el fin de: conocer si los docentes se han formado o han leído sobre diferentes técnicas y métodos de evaluación; averiguar el nivel de dominio que tienen de las diferentes técnicas y métodos de evaluación y comprobar si han puesto en práctica dichas técnicas y métodos en el aula. El diseño metodológico es de tipo descriptivo, basado en el método de encuesta y a cuyo cuestionario ha respondido una muestra de 193 docentes españoles. Los resultados apuntan que la autoevaluación es el método de evaluación sobre el cual más se han formado los docentes y el más utilizado en el aula. Por contra, el cuestionario KPSI es el instrumento sobre el que menos se han formado y por ende, el menos empleado en el aula.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 76, n. 2, mayo ; p. 95-116}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {evaluación sumativa}, keywords = {evaluación formativa}, title = {La competencia evaluativa de los docentes : formación, dominio y puesta en práctica en el aula}, author = {Sanahuja Ribés, Aida and Sánchez Tarazaga Vicente, Lucía}, }