@article{11162/174406, year = {2018}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/3037}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174406}, abstract = {Se trata el concepto de multiculturalismo de los estudios culturales y la discusión de la perspectiva de las teorías post-críticas del currículo. Las normativas traen ejes temáticos que recuerdan el multiculturalismo, pero se distancian de los estudios culturales, y de la perspectiva post-crítica del currículo. Se busca analizar matrices curriculares de los cursos de Pedagogía en instituciones de enseñanza superior en la ciudad de Recife / PE con foco en disciplinas que contemplan ejes temáticos de los estudios culturales. La formación del pedagogo y pedagoga de la ciudad de Recife en cuestiones raciales y culturales, relacionada con la educación indígena, la sexualidad, el género, y las cuestiones étnico-racial específicamente a lo que se refiere la afro-descendencia, todavía necesitan avanzar. La mayoría se propone reflexionar sobre el racismo en un intento de superarlo.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 76, n. 1, abril ; p. 101-124}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {minoría étnica}, keywords = {racismo}, title = {Os currículos dos cursos de pedagogia e os estudos culturais}, author = {Souza, Aurinete Santos}, }