@article{11162/174390, year = {2010}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/818/690}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174390}, abstract = {La psicología cultural de Scribner, los estudios sobre la cognición cotidiana situada (como los de Rogoff y Lave) y nociones como la de «fondos de conocimiento» (Moll & González, 2004) han demostrado que todas las personas tienen «inteligencia cultural» que permite afrontar y resolver con éxito múltiples problemas de la vida cotidiana. En esta línea, el estudio de actuaciones educativas de éxito en el marco del proyecto INCLUD-ED muestra que es necesario diversificar las inteligencias presentes en los centros escolares si queremos responder con éxito a las demandas educativas que plantean aulas altamente heterogéneas. A través del análisis de datos de dos estudios de caso de proyectos educativos basados en la comunidad en el contexto español, se muestra cómo el reconocimiento de la inteligencia cultural es clave para conectar el aprendizaje en las aulas con la vida fuera de la escuela y así dar contexto y sentido al conocimiento escolar.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2010, v. 15, n. 2 p. 239-252}, keywords = {inteligencia}, keywords = {comportamiento cultural}, keywords = {influencia social}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {competencia comunicativa}, title = {Cultural intelligence in the school}, author = {Ramis Salas, Mimar and Krasti¿a, L¿ga}, }