@mastersthesis{11162/174339, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/2454/25082}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174339}, abstract = {Se muestra, mediante un test, que siguen perpetuándose errores relacionados con el proceso de nutrición de las plantas, el concepto de ser vivo, la célula y los microorganismos. El uso del taller de divulgación basado en la experimentación ha demostrado despertar el interés y la motivación por aprender, y esta práctica es a menudo una de las únicas formas en las que los adultos continúan formándose fuera del sistema educativo. Por ello, una reducción de los temarios y el uso de la metodología práctica en la ESO y bachillerato facilitarían la eliminación de errores conceptuales. También, la exigencia de más experiencia dando clases con distintas técnicas, al igual que una mayor inversión en divulgación, ayudaría a proporcionar la mejor experiencia educativa posible y una sociedad culta y alfabetizada en ciencias.}, keywords = {biología}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {motivación}, title = {Influencia de la metodología práctica para la motivación de la enseñanza en ciencias de la naturaleza dentro y fuera del aula de secundaria y repaso de errores conceptuales recurrentes en biología}, author = {Ballesteros Igea, Marta}, }