@phdthesis{11162/17433, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/17433}, abstract = {Aclarar el significado de los Procedimientos como contenido curricular. Justificar la consideración de los Procedimientos como contenidos de aprendizaje así como de las actuaciones a que obliga dicha consideración en el currículum.. Los contenidos de Procedimientos en el currículum de la reforma educativa.. Justifica la necesidad de investigar sobre la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos procedimentales. Presenta los elementos formales de la investigación. Revisa los conocimientos existentes al entorno de los Procedimientos y su inclusión en el currículum.Realiza consideraciones entorno al proceso de elaboración de un currículum de Procedimentos. Propone un diseño y desarrollo curricular de estos contenidos referidos a la historia.. Se presenta una prpuesta por loq ue atañe a la derivación de criterios de selección de contenidos porcedimentales a teniendo fundamentalmente las tress vias siguientes: la estructura de la disciplina (modos i métodos de adquisición del conocimiento), el tipo de actividades a llevar a cabo y los cambios o reslutados esperados del aprendizaje. Con estos criterios definidos se propone un diseño curricular referido a los contenidos del Área de Historia..}, publisher = {Barcelona : PPU, 1992}, booktitle = {Tesis Doctorals Microfitxades ; 1361}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {programación}, keywords = {historia}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {análisis de contenido}, title = {Ensenyança i aprenentatge de continguts procedimentals. Una proposta referida a l'Àrea de la Història. 'Enseñanza y aprendizaje de contenidos procedimentales. Una propuesta referida al Área de Historia'}, author = {Valls Giménez, Enric}, }