@mastersthesis{11162/174329, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/2454/25370}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174329}, abstract = {Se realiza una intervención que incluye una serie de secuencias didácticas con el objetivo ayudar a los jóvenes inmigrantes escolarizados en sistema educativo español a poder realizar ejercicios propios del quehacer académico. Para ello, se ha introducido en cuatro secuencias didácticas vocabulario académico seleccionado por su idoneidad para solucionar funciones y tareas exigidas en las distintas asignaturas y materias tales como analizar, clasificar o localizar. Mediante esta propuesta, que ha incluido diversas estrategias de aprendizaje del léxico, como la contextualización del vocabulario mediante tarjetas de vocabulario o el uso de organizadores visuales, se ha intentado incidir en la comprensión e interés de los ejercicios para mejorar la realización. Los resultados muestran mejoras en cuanto a la capacidad de resolución de los alumnos y en cuanto a su actitud ante los ejercicios.}, keywords = {lengua española}, keywords = {segunda lengua extranjera}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {integración escolar}, keywords = {vocabulario}, title = {El desarrollo del vocabulario académico E/L2 en secundaria : un estudio de casos}, author = {Ripa Sáez de Albéniz, Rebeca}, }