@mastersthesis{11162/174320, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/2454/25745}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174320}, abstract = {Se presenta una propuesta didáctica de la asignatura de biología y geología que engloba diversas actividades a llevar a cabo apoyándose en el huerto ecodidáctico a lo largo de diferentes cursos de educación secundaria. Mediante el uso de metodologías activas como el aprendizaje cooperativo o el aprendizaje por proyectos, unidas a la introducción de nuevas tecnologías de la información y comunicación y a prácticas experimentales que relacionan contenidos teóricos con la realidad, el alumno se presenta como un actor principal en su aprendizaje, mejorando su motivación, expectativas y resultados. Además, comprobada la necesidad de espacios de difusión y formación del profesorado en relación a los huertos ecológicos escolares, se complementa este trabajo con una guía técnica donde se dan unas nociones básicas para la puesta en marcha de un huerto ecodidáctico.}, keywords = {biología}, keywords = {geología}, keywords = {proyecto}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {ecología}, keywords = {motivación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {Enseñanza de la biología y geología en educación secundaria basada en metodologías activas, mediante el diseño y utilización de un huerto ecodidáctico}, author = {Niso Salsamendi, Maider}, }