@mastersthesis{11162/174319, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/2454/25138}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174319}, abstract = {Se presenta una propuesta didáctica que se fundamenta en la realización de un taller donde el alumnado debe reflexionar sobre las palabras complejas desde una perspectiva contrastiva-comparativa y de tipo exploratorio. La investigación se relaciona con el currículo de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Foral de Navarra, que ha presentado el Tratamiento Integrado de las Lenguas (TIL) con el objetivo de unificar e integrar la enseñanza y el aprendizaje de las mismas. Esto se considera necesario para desenvolverse en el mundo y en la sociedad multilingüe ya que tanto las habilidades de traducción de los hablantes bilingües como la traducción pedagógica pueden ser una buena herramienta para que los alumnos perciban las lenguas en ese contexto multilingüe y para impulsar en ellos la reflexión metalingüística e interlingüística.}, keywords = {multilingüismo}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {programa de estudios}, title = {Propuesta de taller desde el tratamiento integrado de las lenguas : las palabras complejas}, author = {Vidador Barberena, Edurne}, }