@mastersthesis{11162/174279, year = {2013}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3470}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174279}, abstract = {Los resultados de los informes PISA en España reflejan la necesidad de modificar las estrategias de enseñanza en los centros escolares, en particular en la asignatura de ciencias. Se presenta un material didáctico en forma de módulo. Consiste en un protocolo o guía, que representa de forma clara la aproximación pedagógica propuesta, el objetivo general, los objetivos de cada sesión de trabajo, el trabajo previo, el trabajo durante la sesión y el trabajo después de la sesión, el trabajo a proponer para casa, actividades complementarias y una explicación de los principales conceptos. Para la construcción de dicho módulo, se toma como referencia tanto la estructura como la filosofía de los módulos PARSEL.}, keywords = {física}, keywords = {química}, keywords = {investigación}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {lección}, keywords = {educación científica}, title = {Utilización de la indagación para la enseñanza de las ciencias en la ESO : elaboración de material didáctico y su puesta en práctica en el aula}, author = {Hernández López, Cristina}, }