@mastersthesis{11162/174241, year = {2018}, url = {https://hdl.handle.net/2454/31010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174241}, abstract = {Se propone el diseño de una unidad didáctica sobre el tema de las reacciones químicas para la asignatura de Física y Química de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, utilizando metodologías activas como alternativa al método tradicional. El fin de la propuesta es ofrecer al alumno una educación científica de calidad en la que se promueva un aprendizaje significativo y captar el interés, la curiosidad y la motivación de los alumnos por su estudio. Concretamente se propone integrar en el aula dos estrategias didácticas: el Aprendizaje Cooperativo y la contextualización de la ciencia en la vida cotidiana, destacando las reacciones presentes en su vida diaria. La propuesta de intervención consta de quince sesiones en las que se realizan una serie de actividades contextualizadas en la vida real. La elaboración y planificación se ha realizado teniendo en cuenta los aspectos que se pretenden mejorar y la viabilidad de su implantación en el aula.}, keywords = {física}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {motivación}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Enseñanza de las reacciones químicas a través de metodologías activas para 3º de E.S.O. en el contexto de la vida cotidiana}, author = {Díaz Hernando, Marta}, }