@misc{11162/174236, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10171/43681}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174236}, abstract = {Se plantean dos objetivos: en primer lugar, se busca analizar la influencia de los estilos educativos en el desarrollo de la conducta autodeterminada. Para esto, se realiza una fundamentación teórica de la autodeterminación según la teoría de Wehmeyer (1995) y la Escala de Autodeterminación de ARC. Así como una descripción teórica de los estilos educativos según la clasificación de Macoby y Martín (1983). A partir de dicha fundamentación teórica se presenta un análisis teórico en el que se busca relacionar las consecuencias de los estilos educativos con los componentes de la autodeterminación. Dicho análisis es resultado de una revisión bibliográfica a partir de la cual se pretende constatar la influencia de los estilos educativos en el desarrollo de la conducta autodeterminada. En segundo lugar, y como resultado de lo anterior, se presentan una serie de estrategias que tienen como objetivo brindar a los padres una guía en la que basarse para optimizar el desarrollo de la conducta autodeterminada de sus hijos. Las mismas se engloban dentro de los estilos educativos y se analiza su relación con los mismos, concluyendo así que el estilo educativo autoritativo es el más óptimo para el desarrollo de la conducta autodeterminada y desde el cual deben llevarse a cabo las estrategias planteadas.}, keywords = {conducta}, keywords = {educación familiar}, keywords = {estilo de enseñanza}, title = {Influencia de los estilos educativos en el desarrollo de la autodeterminación}, author = {Samayoa Mendoza, Mónica}, }