@mastersthesis{11162/174228, year = {2013}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3530}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174228}, abstract = {Se efectúa un recorrido por los diversos estudios realizados en el campo de la lectura comenzando por los modelos de enseñanza de la lengua a lo largo de la historia para, posteriormente, centrarse en las cuatro destrezas básicas que se contemplan en la enseñanza de idiomas poniendo un énfasis especial en la comprensión lectora y, más en particular, en las estrategias lectoras que se pueden desarrollar en el alumnado con el fin de que mejoren su comprensión lectora. Para el desarrollo de dichas estrategias se efectúa un análisis de los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de producir actividades centradas en el desarrollo de estrategias lectoras como es el caso de la selección de textos y las dificultades que en ellos podemos encontrar. A continuación, se realiza una aplicación práctica basada en la parte teórica mediante la elaboración de una serie de actividades creadas específicamente para la introducción de diversas estrategias de lectura y dirigidas a alumnos de 2º de ESO. Tras la puesta en práctica de estas actividades en el aula se pasa al análisis de los resultados para dilucidar si realmente cumplen su cometido.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {lectura}, title = {Implementación de destrezas lectoras en el aula de lengua extranjera, inglés}, author = {Diéguez Marcos, Miriam}, }