@article{11162/174167, year = {2018}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/3158}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174167}, abstract = {Se analiza el impacto de los programas intergeneracionales desde la escuela y las diferentes instituciones sociales para la mejora y calidad de futuros proyectos que generen la construcción de nuevos aprendizajes, y fortalezca un acercamiento entre generaciones. Se ha llevado a cabo una metodología de carácter cualitativo a través de entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión. Entre los principales resultados obtenidos se reconoce la satisfacción personal de los mayores por el hecho de sentirse útiles y seguir aprendiendo a través de estas iniciativas. En el caso de los niños entrevistados que interactúan con mayores, se configuran beneficios relacionados esencialmente con el conocimiento y la sabiduría que les aportan esas personas; adquisición de numerosos valores de empatía, respeto y solidaridad; aprender a ser mejores personas en la vida; disminuir estereotipos hacia la vejez; y reconocer una imagen positiva de las personas mayores.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 77, n. 2, agosto ; p. 31-54}, keywords = {relación niño-adulto}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {niño}, keywords = {vejez}, keywords = {participación}, keywords = {aprendizaje}, title = {El impacto educativo de los programas intergeneracionales : un estudio desde la escuela y las diferentes instituciones sociales implicadas}, author = {Moreno Abellán, Pedro and Martínez de Miguel López, Silvia Margarita and Escarbajal de Haro, Andrés}, }