@mastersthesis{11162/174151, year = {2013}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4473}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174151}, abstract = {La docencia debe ser algo vivo y, al igual que la sociedad cambia, la docencia también debe cambiar para poder adaptarse de manera óptima a los nuevos escenarios a los que se enfrenta. Sin embargo, esta adaptación por parte de la escuela no se produce todo lo bien y rápidamente que se deseara. En las aulas se encuentran alumnos que no se sienten motivados frente a las asignaturas y a los docentes, alumnos a los que no les resulta atractiva la metodología tradicional a base de lecturas y explicaciones orales del profesor. Se presenta el nuevo concepto de "aprender a aprender" fundamental en el ámbito escolar. Se pretende una educación con nuevas actividades y métodos donde el estudiante tome un papel activo y pueda adquirir competencias y conocimiento con ayuda del profesor. Además se presenta la herramienta educativa WebQuest, algo distinto, sencillo y multimedia, rasgos que permiten adaptarse al nuevo escenario al que se enfrenta la educación. Esta herramienta presenta un gran potencial, por lo que se ha elaborado un caso práctico a modo de ejemplo con la intención de mostrar sus características e intentar comprender mejor este instrumento que puede ser empleado por profesores.}, keywords = {tecnología}, keywords = {destreza}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {autonomía}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Webquest para la competencia aprender a aprender en Tecnología de 3º de la ESO}, author = {Rodríguez Gutiérrez, Sergio}, }