@article{11162/174117, year = {2011}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/1114/792}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174117}, abstract = {Se analizan las concepciones de los gestores patrimoniales respecto al concepto de patrimonio y a su enseñanza aprendizaje en los ámbitos educativos no formales. Así, tomando como muestra de estudio 43 gestores de museos y centros de interpretación patrimonial de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, se presentan los obstáculos conceptuales detectados para el desarrollo, por parte de este colectivo, de propuestas didácticas de carácter holístico, identitario, innovador y sociocrítico. Para ello, se diseñan dos instrumentos de investigación: un cuestionario para la obtención de datos y un sistema de categorías para el análisis de la información obtenida. Como resultado, se puede destacar la alta especialización de los gestores patrimoniales respecto al concepto de patrimonio frente a su escasa formación, conceptualización e incluso interés hacia la educación patrimonial.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2011, v. 16, n.1 ; p. 99-122}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {ciencias sociales}, title = {La enseñanza y el aprendizaje del patrimonio en los museos : la perspectiva de los gestores}, author = {Martín Cáceres, Myriam José and Cuenca López, José María}, }