@article{11162/174113, year = {2011}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/1131/798}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174113}, abstract = {Se analiza la eficacia de un programa de intervención basado en la tutoría entre compañeros dirigido a mejorar los hábitos de trabajo y estudio del alumnado universitario. La muestra, compuesta por 100 alumnos de nuevo ingreso y 41 alumnos de últimos cursos y/o doctorado, pertenecía a cuatro titulaciones de la Universidad de Granada. Los hábitos de trabajo y estudio se evaluaron mediante el Inventario de Hábitos de Estudio de Pozar (2002). La intervención consistió en diez sesiones individuales de tutoría altamente estructuradas con el alumnado de nuevo ingreso, realizadas por el alumnado de Doctorado y/o últimos cursos, que fue previamente entrenado en cuatro sesiones de formación. Los resultados arrojan diferencias estadísticamente significativas en hábitos de trabajo y estudio para el alumnado participante.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2011, v. 16, n.1 ; p. 163-180}, keywords = {tutoría}, keywords = {hábito de aprendizaje}, keywords = {método de estudio}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {estudiante universitario de segundo o tercer ciclo}, title = {Eficacia de un programa de tutoría entre iguales para la mejora de los hábitos de estudio del alumnado universitario}, author = {Arco Tirado, José Luis and Fernández Martín, Francisco Domingo}, }