@mastersthesis{11162/174053, year = {2014}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174053}, abstract = {El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación y, en concreto, el de las plataformas educativas y herramientas 2.0 posibilitan la aplicación de nuevos métodos de enseñanza. En el contexto de la Educación Secundaria, se define una metodología de trabajo aplicada a las tareas para casa que, gracias a las nuevas posibilidades tecnológicas, proporcionen a los alumnos un refuerzo educativo más eficiente fuera del horario escolar. Los ejes de esta metodología son: el seguimiento del trabajo de los estudiantes, la mejora en la adaptación de las tareas para casa a cada alumno, el incremento de la motivación y la introducción de la mecánica de los juegos o gamificación. Para proporcionar el soporte tecnológico a estos estos métodos de trabajo, se analizan las diversas opciones que ofrecen al profesor las plataformas educativas y las herramientas web 2.0.}, keywords = {refuerzo}, keywords = {tutoría}, keywords = {ejercicio}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {deberes}, keywords = {juego educativo}, title = {Tutorización de actividades de refuerzo a través de plataformas educativas y herramientas de la web 2.0}, author = {Bravo Barba, Marta}, }