@mastersthesis{11162/173990, year = {2014}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7856}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173990}, abstract = {Se trata el uso de libros de divulgación matemática y literarios para enseñar Matemáticas en Educación Secundaria, apostando por la presencia de variedad de recursos en las aulas. Con ello se pretende mostrar la posibilidad real y las ventajas de la aplicación de este recurso. En primer lugar se describen los objetivos y las razones del desarrollo de este trabajo. Después se muestra el marco teórico que lo respalda, basado en la vigente ley de educación. A continuación se desarrolla el tema del trabajo incluyendo: fuentes donde podemos encontrar el material necesario para esta propuesta didáctica, modelos de actuación para llevarla a cabo en las aulas así como métodos para su evaluación, la contribución de esta propuesta a la atención a la diversidad y, por último, una propuesta didáctica. Esta última consta de actividades que cubren la mayoría de los contenidos establecidos para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Para terminar, se manifiestan las conclusiones y la reflexión personal obtenidas de la realización del trabajo.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {libro}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lección}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {divulgación}, keywords = {literatura}, title = {Aprendizaje de conceptos matemáticos a partir de libros de divulgación matemática y literarios}, author = {Pulgar Diez, Lidia}, }