@mastersthesis{11162/173985, year = {2015}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15224}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173985}, abstract = {Los tiempos van cambiando y con ellos las formas de crear y transmitir conocimientos: los procesos de enseñanza-aprendizaje, El Flipped Classroom o aula inversa pertenece a esta corriente. En España, sin embargo, su presencia aún es testimonial, sin demasiado material académico publicado ni conocimiento de su existencia por gran parte del profesorado. Se trata de mejorar esta situación dando a conocer esta metodología e intentando resaltar las ventajas e inconvenientes que este enfoque pedagógico aporta al proceso de enseñanza-aprendizaje. Se presentan estudios sobre la aceptación de la flipped classroom en ámbitos escolares donde ha sido parcialmente implantada. Para finalizar se intenta avanzar desde esta metodología a las nuevas corrientes en las que aparece incorporada hasta abordar en profundidad el modelo Flipped Mastery Classroom o aprendizaje hasta el dominio.}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {aprendizaje del dominio}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Invirtiendo el aula : de la enseñanza tradicional al modelo Flipped-Mastery Classroom}, author = {López Soler, Alba}, }