@article{11162/173957, year = {1991}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2930/2965}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173957}, abstract = {Ha pasado algún tiempo desde que se inició la sistematización y la teoría sobre el proceso de desarrollo comunitario. Mientras tanto, se han modificado conceptos, términos que lo denotan, puntos de vista, etc. Se han aparecido una serie de expresiones relacionadas con tantas intervenciones socioeducativas que a menudo comparten espacios de acción comunes. Esta situación se vuelve más complicada porque cada una de las intervenciones utilizan metodologías específicas que se agregan al amplio espectro conceptual existente. Esta realidad requiere un análisis contextual para aclarar un poco el panorama y obtener y llegar a un acuerdo sobre lo que podría considerarse como Desarrollo Comunitario y todos los términos cercanos a él. Entre otros, una estrategia es estudiar los trabajos de la mayoría de los teóricos representativos en este tema. Se dividen las diferentes contribuciones teóricas de la siguiente manera: a) Teóricos latinoamericanos. b) teóricos europeos. c) Teóricos españoles.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1991, v. 3 ; p. 149-161}, keywords = {desarrollo comunitario}, keywords = {educación social}, keywords = {Europa}, keywords = {América Latina}, keywords = {intervención}, title = {El desarrollo comunitario en la obra de los teóricos más representativos}, author = {Moral Vico, Andrés del}, }