@mastersthesis{11162/173949, year = {2015}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14122}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173949}, abstract = {Se investiga sobre el nivel de desarrollo de las destrezas lingüísticas en lengua inglesa que dos grupos de alumnos (quienes cursaron currículo bilingüe y quienes no lo hicieron) han experimentado después de finalizar la Educación Secundaria. En este sentido, se busca obtener resultados que o bien corroboren los beneficios del programa de currículo integrado avalados por el British Council, o por el contrario, refuten tales informaciones. Asimismo, se analiza en qué medida el planteamiento actual de ambos modelos de currículo (ordinario e integrado) cubren las cuatro destrezas comunicativas, así como el conocimiento de gramática y vocabulario en lengua inglesa, y si se produce algún desequilibrio en las competencias de los alumnos en cuanto a estos elementos. En este sentido, los resultados obtenidos pueden suponer alguna aportación para posteriores estudios que propongan modificaciones curriculares que compensen posibles desequilibrios competenciales en cuanto a las diferentes destrezas de la lengua, así como que faciliten una mayor y mejor adquisición de la lengua. Del mismo modo, en función de los resultados obtenidos, se pretende crear un debate en torno a la idoneidad del planteamiento curricular de Bachillerato, en el cual alumnos que siguieron estudios bilingües y quienes no lo hicieron siguen un currículo común, cursando ambos tipos de alumnos la misma asignatura: Lengua extranjera (Inglés), siendo los contenidos y criterios de evaluación comunes para ambos perfiles de estudiantes. Por último, se busca provocar un mayor interés por evaluar y analizar las competencias lingüísticas de los alumnos inmersos los proyectos de enseñanza bilingües respecto a aquellos que siguen el currículo ordinario, de tal manera que se incentive la elaboración de más estudios de similar naturaleza que amplíen las conclusiones obtenidas.}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {estudio de casos}, title = {Las secciones lingüísticas y sus resultados en el nivel de competencia lingüística del alumnado en lengua inglesa : un estudio de caso}, author = {Sombría Rodríguez, Alberto}, }