@article{11162/173940, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173940}, abstract = {Se presenta una reflexión de cómo fue pensada la cuestión del niño como agente o no de la educación y como sujeto de la historia en el pensamiento pedagógico de Brasil a lo largo del siglo XX. Se produce un análisis de algunas tendencias educacionales ¿la tradicional, la escuela nueva, la pedagogía del oprimido¿ indicando cómo los niños y los adolescentes eran percibidos en sus participaciones del proceso educacional.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2017, n. 36, febrero-septiembre ; p. 123-141}, keywords = {escuela}, keywords = {niño}, keywords = {Brasil}, keywords = {pensamiento}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {adolescente}, title = {Crianças e adolescentes : sujeitos da história e do processo educativo no Brasil (século XX)}, doi = {10.14201/hedu201736123141}, author = {Netto Nunes, Eduardo Silveira}, }