@article{11162/173934, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173934}, abstract = {Se centra en la relación entre preadolescentes y youtubers, con el objetivo de observar cómo los primeros integran a los youtubers como referentes de una cultura digital juvenil. Desde una perspectiva sociopsicológica y comunicativa, se aplicó un diseño metodológico mixto para llevar a cabo el estudio de audiencia, organizado en dos partes: un análisis cuantitativo de la audiencia a través de un cuestionario administrado a 1.406 estudiantes de once-doce años de institutos en Cataluña, y un análisis cualitativo de la audiencia preadolescente a partir de tres «focus group».}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2018, v. XXVI, n. 57, octubre, cuarto trimestre ; p. 71-80}, keywords = {adolescente}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {influencia social}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {comunicación}, title = {Funciones sociales de los Youtubers y su influencia en la preadolescencia}, title = {YouTubers' social functions and their influence on pre-adolescence}, doi = {10.3916/C57-2018-07}, author = {Aran Ramspott, Sue and Fedele Maddalena and Tarragó Mussons, Anna}, }