@mastersthesis{11162/173933, year = {2015}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14108}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173933}, abstract = {Se justifica el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza, y en concreto del Smartphone, tomando como base experiencias previas y la legislación vigente. El método presentado está destinado sobre todo a grupos de tamaño reducido, como puede ser el de Griego de 1.º de Bachillerato, más que a otros de mayor tamaño, por ejemplo el de Cultura Clásica de 3.º de ESO. Se aportan también antecedentes del uso de nuevas tecnologías en la enseñanza del griego, así como ejemplos de lenguas que se han servido de los caracteres de otras para su escritura. Se presenta una propuesta de transcripción para el aula, que no pretende ser, ni mucho menos, canónica, sino que se limitará al uso en clase. También se presentan una serie de ejercicios de dificultad progresiva que se pueden emplear tanto dentro como fuera del aula ¿ indicando, además, qué sucedería con los alumnos que carecieran de un dispositivo móvil ¿ y los criterios de evaluación que se recomiendan para él. Por último, se habla de los beneficios que supone utilizarlo y de las conclusiones obtenidas de la práctica real del mismo con un alumno de clases particulares, que se presentó voluntario para probar esta metodología de trabajo y a quien agradezco el esfuerzo. Todas las pruebas que se hicieron con él se incluyen en el trabajo como ejemplo del uso de este método.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {griego antiguo}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Recursos de apoyo en la enseñanza del griego : el smarphone como herramienta de aprendizaje}, author = {Rojo Santos, Salvador}, }