@mastersthesis{11162/173864, year = {2016}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/44503}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173864}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica para Biología y Geología de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. Se detectó un problema de participación y motivación del alumnado y debido a ello surge la idea del proyecto ¿Aprendiendo a ser profesores¿, en el cual los alumnos deben de asumir el papel de docentes y ser ellos mismos los que expliquen determinados temas a sus compañeros, siempre bajo la tutela del profesor. Con este proyecto se espera alcanzar mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que el alumnado mejore sobre todo en lo que se refiere a su autonomía para aprender, la participación en clase y el pensamiento crítico.}, keywords = {biología}, keywords = {geología}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Aprendiendo a ser profesores}, title = {Learning to Become Teachers}, author = {González Iglesias, Verónica}, }